¡Tócate, Conócete, Sálvate!

19.10.2021

En una fecha tan destacada como hoy, desde nuestra Asociación lanzamos un llamamiento a todas las personas con pechos para que empecéis cuanto antes a autoexplorar vuestros cuerpos.

Nunca es demasiado pronto para hacerlo y se pueden prevenir enfermedades tan complejas como esta que nos atañe hoy: el cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Puede comenzar en distintas partes de la mama: lobulillos, conductos y tejido conectivo. Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos, por eso es tan importante conocerlos y explorarlos.

A continuación os dejamos con una imagen súper explicativa de cómo podéis explorar vuestros senos en busca de cualquier tipo de elemento anómalo:

Y recordad, cuanto antes aprendamos cómo es nuestro cuerpo y cuanto más nos autoexploremos, menos probabilidades tendremos de pasar por alto anomalías (ya sean buenas o malas)

Tócate! Es gratis y salva vidas!!!

© 2019 Asociación Ohana. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar