4 Cosas que debes saber de la Educación Social

02.10.2021

Con motivo de este día tan especial para los educadores sociales, NUESTRO día especial, creemos importantísimo seguir dando visibilidad a la figura del educador social en nuestro espacio.

Por ello, hoy os traemos 4 datos que creemos que son fundamentales conocer:

1. La Educación Social es un Derecho democrático: eso implica que todos y todas debemos poder tener acceso a un profesional de la educación social

2. La Educación Social se basa en la pedagogía social: es decir, los educadores y educadoras sociales empleamos el conocimiento que nos aporta esta ciencia para llevar a cabo nuestras intervenciones.

3. Los educadores sociales, fomentamos la socialización así como las redes socioculturales: por ello, no trabajamos con un colectivo concreto, sino que nuestra atención se da a toda la ciudadanía, para generar conocimientos que mejoren los estilos de vida.

4. Tenemos un colegio profesional y un código deontológico: nuestra profesión está regulada y representada por profesionales. En nuestras intervenciones debemos tener en cuenta la deontología profesional y la podéis consultar en el Colegio General de Educadores y Educadoras Sociales o Pinchando Aquí.
© 2019 Asociación Ohana. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar