Hoy nos presentamos: Rocío, La Tesorera

11.11.2019

Antes de comenzar os quiero adelantar que esta presentación no va a ser ni tan divertida ni tan creativa como la de mis colegas, se podría decir, que en este equipo soy como el "marco teórico" de los proyectos.

Al igual que ellas, soy Educadora Social, cursé esta carrera con gran pasión porque encontré en ella una gran profesión que cubrió en mi esa "necesidad" de querer mejorar el mundo que me rodeaba, y en parte lo hizo porque me mejoró a mi como ser humano, abriéndome experiencias de vida que desconocía. 

De ahí me centré en dos mundos concretos: el de la violencia de género y el de las prisiones. 

Así que, al acabar la carrera, me puse con un Máster sobre Violencia de Género que me enseñó la importancia de los educadores en todas sus fases: prevención, detección e intervención. De todas ellas, me quedé con la prevención y la apliqué en el ámbito de ocio y tiempo libre cuando trabajé en colegios. 

Pero la vida me dio un giro inesperado que me hizo plantearme si quería seguir por donde iba o explorar nuevos caminos... 

Así que decidí continuar con mi segunda pasión: las prisiones. Y regresé a la Universidad, ese espacio que sentía como seguro y feliz, porque ahí sólo se puede aprender, y eso es algo que considero maravilloso (supongo que ya vais entendiendo porque soy el marco teórico del grupo). 

Así que el año pasado cursé un Máster de Educación Social que me permitió seguir acercándome al mundo de las prisiones, pero en este caso desde un plano investigador. 

En ese año encontré un proyecto que aunaba dos cosas que siempre se habían resistido dentro de mí, las víctimas (había tenido contacto con ellas por la parte de Violencia de Genero) y los ofensores (los cuales conocía por voluntariados y prácticas). 

Este sentimiento era complejo porque entendía y comprendía las vivencias de los dos, y sentía ese vinculo que se creaba por el delito. 

Pues en este Máster encontré un método sumamente educativo que se llama Justicia Restaurativa y que se basa concretamente en encuentros entre víctimas y ofensores. 

Me gustó tanto que decidí que fuese el tema de mi tesis, por lo que actualmente me encuentro cursando un doctorado en Educación que es difícil, pero sabiendo que esa decisión de volver y tomar otro camino fue la adecuada. 

 ¡Y más o menos eso es todo amigas y amigos! 

En resumidas cuentas, amante de la educación social interesada en la Violencia de Género y en las prisiones y socia fundadora de una asociación muy bonita 😊


© 2019 Asociación Ohana. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar